REGLAMENTO COPA RICA ESPORTS 2021

REGLAMENTO COPA RICA ESPORTS 2021

Artículo 1. Organizador.- Este evento, denominado COPA RICA ESPORTS 2021, es realizado por  Pasteurizadora Rica, S.A., (en lo adelante Rica), el cual será realizado en conformidad al siguiente reglamento (el “Reglamento”), que el participante manifiesta conocer y aceptar sujetándose a estos para todos los efectos y consecuencias legales a que haya lugar.

La Copa consiste en un (1) torneo del videojuego Rocket League.

Las siguientes son las reglas oficiales de la Copa Rica ESPORTS 2021, sujetas a cambio según la discreción del organizador. Las reglas cubren la elegibilidad, el formato, los procedimientos de los partidos, los informes, las sanciones y más. Cualquier problema que surja que no esté cubierto por las reglas actuales se resolverá a discreción de los administradores de Copa caso por caso y, cuando corresponda, se establecerán sanciones cuando se considere apropiado. La versión más reciente de estas Reglas Oficiales se publicará en coparicard.com y blinkesports.gg (el "Sitio web de la Liga"), y el organizador también puede usar otros medios para comunicarse con aquellos Jugadores que se hayan registrado para la Copa utilizando la información de contacto asociada con su cuenta o proporcionada durante el registro.

Artículo 2. Fechas y horarios de los torneos. – La Copa tendrá una fase online y el Top 4 será presencial, ocurriendo en las siguientes fechas:

  • Fase Online: 3-7 de mayo 2021.
  • Top 4 Presencial: 8 de mayo 2021.

 

Artículo 3. Elegibilidad. – Para participar los jugadores deben ser estudiantes ACTIVOS en cualquiera de los colegios o escuelas invitadas a nivel nacional. Las edades de los participantes elegibles serán desde los 6 hasta los 12 años. La fecha límite de nacimiento de los participantes es 1 de enero del 2009. Por ser menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o tutores.

Los torneos no tienen cuota de inscripción ya que es un torneo por invitación. Los listados deben ser enviados por un representante autorizado de la institución y en los mismos deben estar los nombres completos, número de identificación, nacionalidad, ID o matrícula y correo académico y/o personal, nombre del padre o madre. Junto con el listado de jugadores que participarán, las escuelas y/o colegios deberán enviar una constancia de que los estudiantes están activos.

Los participantes aceptan que la información otorgada al momento de completar los formularios de inscripción es verídica y cualquier dato falso será considerado como una causa de descalificación inmediata.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el martes 6 de abril de 2021 y deben ser realizadas a través de un representante de la institución ante el organizador.

Cada equipo deberá contar con un capitán o coordinador. Esta es la persona que presentará alineaciones antes de las partidas / informes a tiempo, presentará disputas por acusaciones de trampa, y se comunicará con los administradores de la Copa. Los coordinadores también serán responsables de asegurarse que todos los miembros del equipo sean elegibles según las reglas.

Párrafo II: No podrán participar: Empleados de El Organizador, ni sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, ni ningún empleado de las empresas que participen en la creación, desarrollo y ejecución del evento ni sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Artículo 4. Normas de comportamiento. –  Todo participante, y público en general deberá guardar un comportamiento de respeto durante su asistencia en el evento, debiendo cumplir las siguientes disposiciones:

  • Los jugadores deben comportarse de una manera razonable, manteniendo una actitud cordial y educada con los espectadores, organizadores del torneo, patrocinadores y demás participantes del evento.
  • Queda prohibida la violencia física o verbal a otros participantes del torneo. Entendiéndose como violencia verbal cualquier manifestación racista o discriminatoria de cualquier índole.
  • Los jugadores deberán abstenerse de utilizar lenguaje vulgar u ofensivo.
  • El comportamiento abusivo, incluido el acoso y las amenazas está prohibido.
  • Las apuestas, incluyendo apostar en el resultado de los partidos, está prohibido.

Artículo 5. Autorización de uso de imagen. – Los participantes han conocido y aceptado íntegramente este reglamento. Los participantes deberán estar disponibles para las ceremonias de premiación. Así mismo, todos los participantes  otorgan su consentimiento para la difusión de su imagen con motivo del evento desarrollado a Rica y a sus agencias, para entrevistas, cápsulas televisivas, programas de TV, publicaciones de prensa, publicaciones de revistas, vallas, internet, publicidad exterior y material promocional, para anunciar los resultados de asistencia y comunicación posterior del evento, su difusión podrá realizarse  a nivel nacional e internacional durante el Período de Vigencia del Evento y por el plazo de un año y seis meses a partir de su finalización, sin que el participante pueda reclamar exclusividad, ni cobrar derecho alguno por su exhibición o reproducción por cualquier medio.

 Artículo 6. Código de conducta. –  Todos los jugadores deben mostrar un buen espíritu deportivo, respetarse entre ellos y con todas las Entidades, Organizadores de torneos y espectadores. Los jugadores deben seguir todas las instrucciones de los Organizadores del Torneo. Se espera que los jugadores jueguen lo mejor posible en todo momento dentro del Torneo y que eviten cualquier comportamiento incompatible con los principios de buen espíritu deportivo, honestidad o juego limpio. Cualquier jugador que se comporte de manera inapropiada o que no compita de acuerdo con estas Reglas oficiales (incluidas las Reglas de juego), según lo determinen los Organizadores del Torneo a su exclusivo criterio, puede ser descalificado de inmediato de la Copa o Torneo y perder todo potencial de premios. Además, los Organizadores del Torneo se reservan el derecho, a su exclusivo criterio, de prohibir a los Jugadores descalificados de cualquier torneo o evento futuro organizado por el Productor o los Organizadores del Torneo. El comportamiento que se considera inapropiado y que infringe el Código de Conducta incluye, entre otros, lo siguiente:

 Interferir con la operación del Torneo, la Copa o el sitio web de la Copa.

  • Actuar de manera antideportiva o perjudicial, o con la intención de interrumpir o socavar el funcionamiento legítimo de la Copa, o de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier otra persona.
  • Participar en una colusión (por ejemplo, cualquier acuerdo entre dos [2] o más jugadores para predeterminar el resultado de un juego o partido).
  • Hacer trampa de cualquier tipo por cualquier medio.
  • Retrasar o ralentizar intencionalmente el juego o alterar el juego de cualquier otra manera conocida o desconocida.
  • Nombres de usuario, avatares, logotipos, marcas o gamertags ofensivos, vulgares u obscenos.
  • Sexismo, racismo o cualquier otra forma de prejuicio o intolerancia.
  • Involucrarse en violencia o cualquier actividad que, a juicio de los Organizadores del Torneo, sea inmoral, poco ética, vergonzosa o contraria a los estándares comunes de decencia.
  • Participar en cualquier actividad que sea ilegal en la jurisdicción donde se encuentra el Jugador afectado.
  • Ofrecer cualquier obsequio o recompensa a un Jugador, el Organizador del Torneo por asistencia diseñada para proporcionar una ventaja competitiva a la persona que ofrece el obsequio o recompensa o diseñada para imponer una desventaja competitiva a cualquier oponente.
  • Apostar por su propio rendimiento o los resultados de la Copa, el Torneo o cualquier fase de la Copa.
  • Hacer cualquier modificación al Título del Juego que no haya sido revelada y autorizada por los Organizadores del Torneo.
  • Usar intencionalmente cualquier error en el juego o los llamados "hacks" para buscar una ventaja.
  • Participar en cualquier otro tipo de comportamiento o conducta considerada inapropiada por los Organizadores del Torneo a su exclusivo criterio; o de lo contrario violar estas Reglas oficiales.
  • Cualquier Jugador que viole el Código de Conducta puede ser descalificado, y el Productor del Tour se reserva el derecho de buscar daños y otros remedios de dicho Jugador en la mayor medida permitida por la ley.

 

 Artículo 8. Formato de Competencia. –

Los equipos deben estar constituidos por cuatro (4) jugadores (tres (3) titulares y un (1) suplente).

La fase online constará de 2 etapas, la primera consiste en una fase de grupos Round Robin al mejor de tres (3) partidos en la que avanzarán los primeros dos (2) lugares de cada grupo. Luego estos pasarán a un bracket de eliminación directa en el que se enfrentarán en encuentros al mejor de tres (3) partidos. La conformacion de los grupos y oganizacion del calendario estara sujeto a la cantidad de colegios inscritos en el evento.

Luego los que avancen a las semifinales o “Top 4” de dicho bracket, se enfrentarán de manera presencial en una locación y horario que será anunciado posteriormente.

En la fase de grupos deben participar todos los miembros del equipo en al menos 1 partido.

Reglas:
Antes de competir en este torneo, cada institución debe asegurarse que sus integrantes lean y entiendan las reglas a continuación:

  • Formato de competición: 3v3.
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch.
  • Participantes de 6 a 12 años.  Fecha limite 1 enero 2009.

Los ajustes del juego establecidos serán los siguientes:

  • Modo de Juego: Soccar
  • Estadio predeterminado: Estadio DFH
  • Tamaño del Equipo: 3v3
  • Dificultad de Bot: Sin Bots
  • Mutantes: Ninguno
  • Tiempo del Partido: 5 minutos
  • Unión por: Nombre/Contraseña
  • Servidor: Estados Unidos-Este (Solamente)
  • Región del Servidor: Norte América
  • Los colores de los equipos participantes serán azul y naranja.
  • Solo se permite una cuenta por jugador. Participantes qué utilicen cuentas falsas, jueguen en sustitución de otro jugador, resultarán descalificados. 

Criterio de Desempate

Para la fase de grupos en caso de empates los mismos serán resueltos de la siguiente forma:

En caso de empate entre dos (2) equipos, avanzará el que haya tenido resultado favorable en sus enfrentamientos directos.

En caso de empate múltiple se utilizará el criterio de diferencia de goles.

Cómo jugar el torneo, transmisión de las partidas y reporte de resultados:

  1. Una vez enviado el listado de los participantes por el delegado de la institución, procederemos a hacer la inscripción de los equipos a la plataforma smash.gg. En esta podrán visualizar horarios y rivales. Todo el desarrollo del torneo se llevará a cabo de dicha plataforma. Ante cualquier duda o acontecimiento tendremos habilitadas vías de comunicación (a determinar según conveniencia general) entre los delegados y el equipo técnico.
  2. Esperar que se publiquen los grupos del torneo.
  3. Una vez publicado el bracket, compartiremos los usuarios de cada jugador para que se puedan ir agregando mutuamente.
  4. Los participantes iniciarán las partidas correspondientes a las rondas en el tiempo que indiquen los jueces y/o el calendario en smash.gg. Para esto un integrante de uno de los equipos a enfrentarse deberá invitar a los demás (incluyendo su equipo y el contrario) y jugar la partida con los reglamentos descritos en la sección anterior.
  5. Si tu competidor no habla o responde, ¡obtienes una victoria automática! – TIEMPO DE ESPERA 10 MINUTOS.
  6. Una vez finalizado el partido, los delegados informarán los resultados a los jueces del torneo a través del canal de comunicación establecido. Se recomienda capturar la pantalla de resultados o fotografiarla en caso de disputas por diferencia de reportes.
  7. Si tienes una disputa, repórtala a los jueces. Recuerda añadir pruebas.
  • Cualquier forma de trampa (versiones no oficiales / modificadas / herramientas de asistencia) conducirán a la descalificación.
  • Si un jugador se desconecta durante el juego, el adversario tiene derecho a obtener la victoria. Dependerá de su adversario decidir si desea repetir el partido.
  • Los organizadores del evento recomiendan a los participantes una velocidad de subida en internet de 3 Mbps o más alto y preferiblemente utilizar una conexión cableada. En caso de lag se pedirá una prueba de velocidad a los participantes.
  • Cada jugador es responsable por su propia conexión y de tener buen internet para evitar posible lag.
  • Quejas después de concluida la partida no serán tomadas en cuenta y se asume dentro de los factores posible de juego online que ocurra lag. Si se presenta un lag extremo y prolongado debe ser reportado al inicio del partido y antes que el oponente tome ventaja de la situación.
  • Blink Esports tiene la última palabra en todas las resoluciones de disputas.

 Partidas en Stream

Para las partidas que serán transmitidas se les pasará a los equipos de turno unas credenciales para ingresar al lobby privado. Estas constan de usuario/contraseña. Una vez dentro, deberán esperar el aviso de la producción para unirse a sus respectivos equipos e iniciar. Tan pronto acaben las partidas deberán abandonar el lobby.

Artículo 9. Consideraciones Generales. – La colusión de cualquier tipo parte de los competidores se considera trampa. Si los jueces determinan que algún competidor está haciendo colusión para manipular los resultados, los jugadores pueden ser descalificados inmediatamente. Cualquier persona o equipo descalificada de esta manera pierde todos los derechos sobre cualquier título o premio que de otro modo podría haber ganado para ese torneo.

  • Solo se permite una cuenta por jugador. Participantes que utilicen cuentas falsas, jueguen en sustitución de otro jugador, resultarán descalificados.
  • Los organizadores del evento recomiendan a los participantes una velocidad de subida en internet de 3 Mbps o más alto y utilizar una conexión cableada. En caso de lag se pedirá una prueba de velocidad a los participantes.
  • Cada jugador es responsable por su propia conexión y de tener buen internet para evitar posible lag.
  • Quejas después de concluida la partida no serán tomadas en cuenta y se asume dentro de los factores posible de combate online que ocurra lag. Si se presenta un lag extremo y prolongado debe ser reportado al inicio del combate y antes que el oponente tome ventaja de la situación.
  • El organizador no es responsable de suministrar consolas, juegos, o equipos de cualquier índole a los participantes. Corre como responsabilidad total de los participantes tener los equipos y condiciones necesarias para participar.

NOTA: A fin de presentar un escenario de igualdad para todos se pedirá videos de la conexión inalámbrica y velocidad para la comprobación del lag test, por lo que trae los siguientes casos:

  • Siendo lag que se esté frizando y la partida no se pueda desarrollar (Lag spike).
  • Input lag se tomará en consideración, pero no es una falta grave y se le pedirá al jugador que reinicie su router de internet. Si luego de esto el problema persiste entonces será descalificado/a
  • Que ambos jugadores tengan buena conducción y Lag sea predominante ya sea por la distancia u otros factores del servicio online de Nintendo, se le dará preferencia al jugador nacional para avanzar.
  • El que no cumpla los requisitos de la conexión será descalificado/a.
  • Si ambos no cumplen se tomará una tercera opinión para analizar quién tiene mejor fluidez y ese avanzará.

Artículo 10. Premios.-

La Copa Rica tendrá un premio distribuido en los primeros 4 lugares de la siguiente forma.

-1er. Lugar: un (1) PLAY STATION 5 PARA CADA MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEON (4)
-2do. Lugar: MEDALLAS
-3er. Lugar: MEDALLAS

4to. Lugar: CERTIFICADOS 4TO LUGAR

Además, todos los participantes del certamen recibirán un certificado de participación y un giftcard de Amazon con un valor de USD 25.

Artículo 11. Responsabilidad. –

Los participantes y sus tutores reconocen y aceptan que Pasteurizadora Rica, S. A., sus ejecutivos y agencias de publicidad, y Blink Esports, no se responsabilizan de garantías expresas o implícitas sobre los premios obtenidos ni de daños eventuales sufridos por el ganador con motivo al desarrollo de la Copa Rica o del disfrute de los premios. Igualmente, ninguna persona (moral o física) está autorizada a recibir sumas de dinero de los participantes a cambio de premios o cualquier otro concepto.